Fundación Yo Tengo Fe

¿Quiénes Somos?

La fundación YO TENGO FE, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo usar el arte como medio para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables del Pacífico Colombiano, impactando principalmente niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a quienes se les brindan instrumentos y herramientas para desarrollar habilidades artísticas de su interés y a su vez,  para la reconstrucción de tejido social y la reconciliación, permitiéndoles restablecer competencias ciudadanas como el trabajo en equipo, la disciplina,  el liderazgo y el desarrollo de proyectos de vida dentro de la legalidad.

Historia

La fundación YO TENGO FE nace como un sueño de Willy García, que pretendía brindarle a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio ALBERTO LLERAS CAMARGO y de todo el distrito de Buenaventura una nueva esperanza y nuevas oportunidades.

Fundación Yo Tengo Fe
Willy Garcia Fundación Yo Tengo Fe

Su sueño como artista empezó muy niño, por allá en los 70´s, en el humilde Barrio Lleras de Buenaventura, donde simulaba música con las ollas de la cocina, jugaba fútbol con pelotas de tela, vendía chance (apuestas), cantaba, soñaba; hasta que la voz de su madre lo volvía a la realidad.  «A veces _recuerda Willy_  me iba a la escuela sin desayunar, regresaba y tampoco se había conseguido. Entonces me ponía a cantar, porque cantar me quitaba el hambre. Era hincha de Pedrito Fernández. En la escuela, me convertí en el favorito de unas maestras porque les cantaba los temas de Roberto Carlos y de Michael Jackson».

CONECTEMOS EN REDES

¡Hola! Somos la Fundación Yo Tengo Fe, ¿cómo te podemos ayudar?