¬°Nuestro Gestor!

Fundación Yo Tengo Fe

WILLY GARC√ćA - NUESTRO GESTOR

Por: Carlos Passage

Su sue√Īo como artista empez√≥ muy ni√Īo, por all√° en los 70¬īs, en el humilde Barrio Lleras de Buenaventura, donde simulaba m√ļsica con las ollas de la cocina, jugaba f√ļtbol con pelotas de tela, vend√≠a chance (apuestas), cantaba, so√Īaba; hasta que la voz de su madre lo volv√≠a a la realidad.¬† ¬ęA veces _recuerda Willy_¬† me iba a la escuela sin desayunar, regresaba y tampoco se hab√≠a conseguido. Entonces me pon√≠a a cantar, porque cantar me quitaba el hambre. Era hincha de Pedrito Fern√°ndez. En la escuela, me convert√≠ en el favorito de unas maestras porque les cantaba los temas de Roberto Carlos y de Michael Jackson¬Ľ.

Y as√≠,¬† en medio de las dificultades, segu√≠a so√Īando, hasta que lleg√≥ su primera¬† oportunidad¬† con el maestro MEMO CABEZAS en la orquesta LA COMBINACI√ďN.¬† La segunda no tard√≥ mucho en llegar,¬† esta vez de la mano de ANDR√ČS VIAFARA con la Orquesta LA SUMPREMA CORTE y despu√©s¬† la m√°s importante,¬† con el afamado GRUPO NICHE de JAIRO VARELA.¬† ‚ÄúGotas de Lluvia‚Ä̬†¬† fue la canci√≥n que le abri√≥ las puertas del reconocimiento mundial, vinieron muchos m√°s √©xitos con esta agrupaci√≥n musical. Pero sus sue√Īos no terminaban all√≠, entonces decidi√≥ abrirse camino y junto a Javier V√°squez, en 2002¬† cre√≥ SON DE CALI,¬† con la cual creci√≥ como compositor y productor musical, logrando importantes reconocimientos: un PREMIO LO NUESTRO,¬†¬† dos nominaciones¬† a los PREMIOS BILLBOARD y una nominaci√≥n al GRAMMY ANGLO, entre muchos otros.¬† 9 a√Īos dur√≥ este proyecto que se qued√≥ en el coraz√≥n del p√ļblico salsero en el mundo entero, y que dej√≥ tambi√©n grandes¬† √©xitos:¬†¬† ‚ÄúY ENTONCES‚ÄĚ,¬† ‚ÄúTE AMO‚ÄĚ,¬† entre otros.

Fundación Yo Tengo Fe

Desde 2011 inici√≥ su carrera como solista, y hoy en d√≠a es el artista m√°s importante de Colombia, en este g√©nero, ¬†ante el¬† mundo.¬† ‚ÄúPERD√ďN‚Ä̬† y ‚ÄúSI ME FALTAS TU‚Ä̬† son algunas de las canciones que lo identifican como tal.

WILLY GARC√ćA es m√ļsica,¬† y la m√ļsica es una cura, una cura fant√°stica que calma los esp√≠ritus, desarma las ansiedades, la tristeza. Es una aliada de la bondad, el amor, la esperanza.

Desde siempre Willy, un so√Īador de causas nobles, un iluminado por el arte de la creaci√≥n de las canciones, ha sido un ser agradecido, un hombre que tras superar vicisitudes y dificultades, no olvida su destino inflexible: retribuirle con responsabilidad social a sus semejantes menos afortunados, aquellos de su natal Buenaventura, el √©xito que ellos mismos le han dado. Su FUNDACI√ďN YO TENGO FE es el veh√≠culo, y √©l, la mano que lo conduce.

Willy quiere arrebatarle a la violencia cientos de muchachos para que a trav√©s del arte, la m√ļsica y el deporte lleven prosperidad a sus familias. Este es el proyecto YO TENGO FE de WILLY GARC√ćA con la ayuda de su familia y un pu√Īado de amigos,¬† listos para dignificar a los j√≥venes que no tienen luz en su camino.

Conócelo más en sus Redes Sociales.

¡Sus éxitos más escuchados!

NUESTRAS REDES

¬°Hola! Somos la Fundaci√≥n Yo Tengo Fe, ¬Ņc√≥mo te podemos ayudar?